la institución israelí condenó lo que considera una "banalización y distorsión de los hechos históricos del Holocausto". Alertó sobre las consecuencias de la operación militar rusa en Ucrania.
El Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, deploró la “invasión rusa de Ucrania” y rechazó las referencias nazis que se han utilizado para describir la crisis.
“El discurso propagandístico que acompaña a las hostilidades actuales está saturado de declaraciones irresponsables y comparaciones completamente inexactas con la ideología y las acciones nazis antes y durante el Holocausto”, indicó Yad Vashem en un comunicado.
En la nota, la institución israelí condenó lo que considera una “banalización y distorsión de los hechos históricos del Holocausto”.
Sobre la operación militar de Rusia sobre Ucrania, alertó de que “inevitablemente tendrá consecuencias nefastas”.
“Tememos en particular por el bienestar de civiles inocentes y deploramos cualquier peligro deliberado de su seguridad”, expresó.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la madrugada del jueves el inicio de “una operación militar especial” en Ucrania con el objetivo de “desmilitarizar y “desnazificar” el país.